miércoles, 4 de marzo de 2015

Sed de poder

Como se ve en la actualidad los presidentes Dominicanos se han visto renuentes a la manipulación de la constitución para uso a su conveniencia, cuando entran al poder se comprometen con un periodo determinado pero parece ser que el poder es insaciable y mientras más se tiene más se quiere, es increíble ver esa "SED DE POODER" y la época de Trujillo no fue la excepción.

La presidencia de Vasquez debia concluir concluir en 1928, pero-al igual que Santana, Baez y Lilis-promovio una serie de "interpretaciones" y manipulaciones de la constitucion, que le posibilitaron mantenerse en el poder dos años mas.

Esta desicion trajo secuelas pues Vazquez se enfermo en su gobierno ampliado y las cosas no salieron como queria, Trujillo estaba moviendo sus piezas a tal punto de conseguir su objetivo. 

Varios amigos del presidente Vazques le advertian sobre el crecimiento poder que adquiria Trujillo y le señalaban que eran falsas sus muestras de adhesion. Militares horacistatssd de alto rango, tambien aconsejaron al mandatario, el cual desestimo todas las recomendaciones. Alfonseca asume provisionalmente la presidencia en Octubre de 1929 y aunque contronta a Trujillo, no puede sacarle de la jefatura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario